Actividad libre 2: Ortografía

Hola! Hoy vamos a trabajar con la ortografía, para ello quiero ponerte a prueba y te voy a poner a continuación un texto “vacío”. Vacío de tildes, mayúsculas y con alguna trampa en palabras que lleven -ll o -y; o -g y -j entre otras. Tu labor es copiar el texto en los comentarios y corregir las faltas, presta atención porque serán muchas pero seguro que eres capaz de completarlo a la perfección.
erase una vez, un pequeño leñador, hijo de un leñador más mallor. este pequeño leñador, que tambien era hijo de una leñadora, salia cada mañana a recorrer el bosque en busca de zonas en las que poder recoger leña. esta familia de leñadores vivia en un bosque con multitud de especies de arboles diferentes, cada arbol tiene una madera diferente y por tanto producen distintos tipos de leña. unas se queman antes, otras producen mallor cantidad de humo, otras calientan mas, otras menos... cada una se utiliza para distintas labores: calentar, cocinar, forjar...
asi es como esta familia se ganaba la vida, pues cada fin de semana en un pueblo cercano iban a comerciar con la leña que recogian. el pequeño leñador a pesar de ser tan joven, conocia perfectamente los tipos de madera y la gente se quedaba asombrada de su conocimiento. rapidamente gano popularidad y continuo aumentando su clientela, y con ello la fortuna de su familia, que felices, podian vivir comodamente gracias a su negocio. la familia de leñadores siempre se considero afortunada de poder vivir bien haciendo lo que les hacia felices.

Comentarios

Entradas populares